INTERNACIONALES.- Derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7.35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta.
Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiograma tanatológico. “Declaro -escribe- Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.
Un ictus cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o infarto cerebral, es una emergencia médica que ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce significativamente, privando a las células cerebrales de oxígeno y nutrientes esenciales. Esto puede provocar daño cerebral permanente, discapacidad o incluso la muerte.
Vatican News
EL REGIONAL DEL ZULIA
–