jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Estas son las novedades que llegarán a Instagram en 2022

  • Nuevas funciones en ‘Reels’, feed cronológico y control parental hacen parte de lo nuevo para el próximo año.

Una de las redes sociales más exitosas actualmente no podía quedarse atrás en cerrar el año con broche de oro. Instagram se está preparando para seguir dejando huella en el 2022. Por esta razón, a través de un breve mensaje de fin de año, Adam Mosseri, CEO de esta plataforma, expuso lo que estaba preparando para el año venidero. “Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él”, indicó Moseri. Gracias a esto se puede afirmar que la compañía se esforzará en renovar toda la parte de video.

El principal cambio en Instagram será enfocado en los Reels. Según Mosseri, todos los contenidos de video se convertirán a este formato y se implementarán diferentes estrategias para hacer crecer ese producto. Este cambio ya se veía venir desde hace algunos meses, cuando la app empezó a convertir y fusionar los IGTV con los videos presentados en el feed principal. Sin embargo, todavía los usuarios deben acceder a Reels para ver el video completo.

Por otro lado, Mosseri también indicó que la plataforma presentará más opciones de monetización para creadores de contenido, además de centrarse en la transparencia y en la mensajería.

controles, por eso, desde marzo se implementará una opción de control parental y una nueva versión del feed cronológico que llegará como una configuración opcional.

Cabe resaltar que otra de las actualizaciones que la compañía tiene pendiente será el dar luz al desarrollo de Instagram Kids, el cual se puso en espera en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación.

Finalmente, Mosseri resaltó las funciones que se implementaron en 2021 y fueron exitosas como la opción para esconder los likes, la opción de limitar los comentarios de odio y los mayores controles de contenido sensible.

Instagram volvería al feed cronológico

Adam Mosseri testificó a principios de diciembre ante el panel del Senado sobre los daños ocasionados por la aplicación a los jóvenes. Se le preguntó si creía que los consumidores deberían poder usar Instagram sin “ser manipulados por los algoritmos”.

Gracias a este cuestionamiento, el director ejecutivo de la red social contestó en su momento que ya estaba trabajando en una opción que permite a las personas tener un feed cronológico.

“Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año “, explicó Mosseri.

Con el fin de obtener más detalles relacionados a la actualización, se le preguntó por una explicación más específica, a lo que Moseri contestó que desde hace algunos años Instagram está experimentando con diferentes alternativas para ofrecerle a los usuarios un mayor control de su experiencia.

Una de estas ideas que fue probada de manera pública fue la de “Favoritos”, la cual permitía a los usuarios elegir un conjunto de personas o páginas cuyas cuentas querían ver en la parte superior del feed. Sin embargo, a pesar de sostener que es algo en lo que está trabajando, Mosseri decidió no revelar una fecha exacta. “Desearía tener un mes específico para contarles ahora mismo, pero ahora estamos apuntando al primer trimestre del próximo año” concluyó Mosseri.

Visualización orgánica

Instagram seguirá manteniendo el feed algorítmico predeterminado solo para las personas que decidan ver un contenido basado en sus preferencias y una visualización más natural. Esto se debe a que las voces de los usuarios están muy divididas al momento de elegir por una visualización en particular; unos quieren ver solo lo que les interesa mientras que otros prefieren no sentirse bajo cierto tipo de control por un algoritmo, por eso lo justo debería ser tener las dos opciones.

Semana

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"