INTERNACIONAL

Estas son las organizaciones que ayudan a migrantes en condado de Miami-Dade

Internacionales.- En Miami-Dade existen varias organizaciones dedicadas a la ayuda de inmigrantes para facilitarles su incorporación en el mundo laboral y académico de esta ciudad estadounidense.

En 2023 más de 200 mil personas procedentes de Haití y Venezuela llegaron a Estados Unidos a través del proceso probatorio aprobado por el presidente Joe Biden.

Aquí algunas organizaciones que ayudan a los migrantes en Miami Dade.

ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) funciona en Miami-Dade

Una de las organizaciones que puedes contactar es ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Su objetivo principal es proteger y asistir a los refugiados y desplazados internos en todo el mundo. ACNUR cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el campo de la migración y puede brindarte orientación y apoyo durante tu proceso de adaptación.

Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU)
Esta organización tiene como objetivo principal defender y proteger los derechos civiles y las libertades individuales de todas las personas en Estados Unidos, incluyendo a los migrantes. La ACLU ofrece recursos legales, asesoría y defensa, lo que puede ser de gran ayuda para aquellos que enfrentan situaciones legales complicadas.

Catholic Charities of the Rio Grande Valley en Miami-Dade

La organización Catholic Charities of the Rio Grande Valley es otra opción que puedes considerar. Esta organización sin fines de lucro se dedica a brindar asistencia humanitaria y servicios sociales a los migrantes y refugiados en la región. Catholic Charities ofrece una amplia gama de servicios, como asistencia legal, apoyo emocional, recursos de vivienda y alimentos, entre otros.

Otras organizaciones son en Miami Dade:

The American Immigration Lawyers Association: Puedes obtener asesoramiento legal y encontrar un abogado de inmigración confiable visitando su sitio web.

American Immigrant Representation Project: Esta organización se dedica a proporcionar representación legal a los migrantes en situaciones de alto riesgo.

Kids In Need of Defense (KIND): Si eres un niño migrante no acompañado, KIND puede brindarte asistencia legal y defensa. Visita su sitio web para obtener más información.

Hispanic Federation: Esta organización se enfoca en brindar servicios y apoyo a la comunidad hispana en Estados Unidos. Puedes encontrar recursos y programas útiles visitando su sitio web.

National Justice for Our Neighbors: Si necesitas asesoramiento legal y apoyo en temas migratorios, esta organización puede ayudarte.

Raíces: Raíces es una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos a los migrantes, especialmente a aquellos que son detenidos en la frontera.

Medios Internacionales.