Cabimas.- Todo está listo para la bajada de la imagen de San Benito de Palermo este 27 de noviembre en la Catedral de Cabimas.
A un mes de la primera fiesta en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), se realizará la bajada de la sagrada imagen, como es de costumbre en la ciudad, dando así comienzo al conteo regresivo de las venideras fiestas patronales del santo, el próximo 27 de diciembre.
La celebración dará inicio a las 5:00 de la tarde con la realización de la santa eucaristía.
Seguidamente se llevará a cabo el acto de la bajada, iniciativa que nace por parte de los Cargadores de San Benito conjuntamente con la comunidad parroquial de la Catedral de Cabimas.
Tras reencontrarse la imagen con su pueblo, saldrá en procesión alrededor de la plazoleta frente al templo, al ritmo de tambores de los grupos de chimbángueles que estarán presentes, en la actividad que marcará el inicio de las festividades en honor al santo y que servirá como apertura a la conmemoración de los 500 años del nacimiento del santo.
Por el momento se pudo conocer, que aproximadamente 60 cargadores estarán presentes, mientras que 12 agrupaciones chimbangles han confirmado su participación.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–