COPA AMÉRICA 2024

Este es el balón oficial de la Copa América 2024

DEPORTES.- Puma Cumbre, es el nombre del balón oficial presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se utilizará en la Copa América 2024 y que está inspirado en la cordillera que atraviesa todo el continente.

El dibujo del balón oficial refleja en su diseño la forma del continente destacando 16 líneas en tonalidades rojo y azul, número total de países que formarán parte de este torneo

El balón oficial, que ha sido elaborado por la marca alemana PUMA, tiene una tecnología a detalle y de alto nivel contando con el sello distintivo de la garantía FIFA Quality Pro que avala el máximo nivel de performance.

Este es el balón oficial de la Copa América 2024

El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras amplias y profundas que garantizan un efecto positivo en cuanto a la aerodinámica.

 

Además, Puma Cumbre cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza excelente retención de aire y retorno de energía.

El balón oficial tendrá su versión especial para la Final del torneo, que se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, que tendrá toques dorados, subrayando la importancia del evento.

July Peña
Fotos Cortesía/Conmebol

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.