CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este es el video del Cybertruck negro mate de Tesla que se robó las miradas en California

  • Franz von Holzhausen se movilizaba por el sur de California en este vehiculo que generó tanto elogios como criticas en redes sociales

En redes sociales se generó una intensa discusión después de que se conocieron algunas imágenes de una camioneta Cybertruck de Tesla con un nuevo revestimiento en negro mate recorriendo algunas de las calles de Malibú, una ciudad ubicada en la costa sur de California, Estados Unidos.

Actualmente, el proyecto de la primera pick-up eléctrica de la compañía fundada por Elon Musk tiene los días contados para ver la luz, tras cuatro largos años en fase de desarrollo. Y cada vez son más frecuentes los videos y fotografías que muestran el esperado vehículo de diseño futurista siendo probado en varias carreteras del país norteamericano.

El diseñador jefe de Tesla ha sido visto conduciendo un Cybertruck negro mate. (Tesmanian)El diseñador jefe de Tesla ha sido visto conduciendo un Cybertruck negro mate. (Tesmanian)
Y en este caso, habría sido el diseñador jefe de la empresa, Franz von Holzhausen, quien conducía la Cybertruck oscura que fue captada por distintas personas que se acercaban a la camioneta cuando esta llegaba a un estacionamiento o lograron captarla rodando en alguna autopista.

La opción en negro recibió algunos elogios por parte de algunos fans de Tesla, que la compararon con una nave espacial y los vídeos acumularon miles de “me gusta”. Sin embargo, también generó duras críticas, e incluso algunos tildaron la propuesta de “horrible”.

No se sabe si la Cybertruck llegará en distintos colores

La última unidad descubierta nos presenta un color nunca antes visto y que realza su carácter futurista. (@greggertruck)La última unidad descubierta nos presenta un color nunca antes visto y que realza su carácter futurista. (@greggertruck)

Aunque no se ha confirmado nada de manera oficial por parte del fabricante de automóviles eléctricos, el nuevo color podría significar que la Cybertruck se ofrecerá con distintos revestimientos de colores.

Esto para aquellos que no sean fans de su habitual acabado en acero inoxidable, el cual sería un imán para las huellas dactilares, según han cuestionado algunos usuarios.

De hecho, Tesla lanzó recientemente cubiertas de colores para su Model 3 y Model Y, que cuestan entre 7.500 y 8.000 dólares, según informa el portal Business Insider.

Además, hace unos meses, la compañía de Musk sacó a la calle una de estas camionetas con un diseño de camuflaje polar y también la ha dejado ver con algunas lonas burlonas con el diseño de su máxima rival, la Ford F-150 Lightning.

Tesla saca de paseo una 'nueva' Cybertruck completamente camuflada. (@SawyerMerritt)Tesla saca de paseo una ‘nueva’ Cybertruck completamente camuflada. (@SawyerMerritt)

A días del lanzamiento de la Cybertruck

El próximo 30 de noviembre, está previsto que, con varios años de retraso, se comiencen a realizar las primeras entregas de este pick up eléctrico, que ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para Tesla debido a los problemas para fabricarlo, toda la tecnología que integra y de su particular diseño.

“Va a ser necesario un inmenso esfuerzo para alcanzar altos volúmenes de producción y tener un flujo de caja positivo con un precio que la gente pueda pagar”, admitió Musk, quien estima que hasta 2025 Tesla no podrá producir 250.000 unidades anuales de este automóvil.

Esto, en un momento en el que su compañía ha recibido alrededor de dos millones de pedidos de este vehículo, y cada cliente ha hecho un depósito reembolsable.

La Cybertruck se comercializará en tres modelos.

– El modelo de un solo motor que pasará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y contará con una velocidad máxima de hasta 177 km/h.

– El modelo de doble motor que alcanzará los 100 km/h en solo 4,5 segundos y contará con una velocidad máxima de 193 km/h.

– El modelo de tres motores, que pasará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y contará con una velocidad máxima de 209 km/h.

Además, antes de las primeras entregas se reveló que existirá una cláusula “Cybertruck Only” en el acuerdo de compra de Tesla que estipula que los compradores no pueden vender su nuevo vehículo dentro del primer año, a menos que tengan el permiso explícito del fabricante de automóviles. De lo contrario, podrían ser demandados y exponerse a una multa de 50.000 dólares.

POR: INFOBAE

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.