lunes, abril 29, 2024
NACIONAL

Este martes cierra inscripción en el Registro Electoral de Venezuela

Las últimas cifras dadas por el CNE de las inscripciones en el Registro Electoral de Venezuela se dieron el 8 de abril y comunicaron que iban 428 mil nuevos votantes

Nacionales.- Este martes 16 de abril, culmina el período especial de inscripción y/o actualización del Registro Electoral en Venezuela para las presidenciales.

Este periodo fue abierto a nivel nacional e internacional, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

La jornada especial de inscripción en el Registro Electoral, comenzó el pasado 18 de marzo con la activación de 315 puntos fijos y más de 1.043 máquinas en todo el país, con el fin de recibir las solicitudes de inscripción y actualización de datos de la ciudadanía para participar en los comicios.

Jóvenes que pueden inscribirse en el Registro Electoral de Venezuela

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 28 de julio y aquellas personas que deseen actualizar sus datos, pueden inscribirse hasta este martes 16 de abril, fecha de corte preliminar que será utilizada para la Elección Presidencial 2024.

Hasta el pasado 8 de abril, se habían procesado 428 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral de Venezuela y más de 600 mil personas había realizado trámites de reubicación ante el ente electoral, en los puntos permanentes del CNE.

No obstante, en las Oficinas Regionales del Poder Electoral se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral, según refiere información del CNE.

Centros regionales de Registro Electoral

Esos centro regionales funcionan de 8:30 am a 3:30 pm, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad así esté vencida.

El 5 de marzo, el CNE estableció que el 28 de julio se realizará la elección presidencial, tras evaluar las distintas propuestas y recomendaciones contenidas en el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales, que suscribió la Asamblea Nacional con los diferentes sectores políticos. (Nacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.