CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Este sería el cambio que verán los usuarios en las ‘Historias’ de Instagram

  • Aunque se trata de una novedad de la que se venía hablando hace varios meses, este año se vería reflejado en esta red social.

Instagram venía trabajando desde hace varios meses en una modificación de sus Historias que, al parecer, ya se encuentra plenamente desarrollada y que verán próximamente los usuarios de esta red social en sus cuentas.

La página especializada en tecnología señaló que el cambio radicaría en que el carrusel de videos ya no se desplazaría de uno a otro de manera horizontal, como sucede en la actualidad, sino de manera vertical para facilitar su visualización.

Se trata de un cambio significativo en el manejo de la aplicación y que le podría significar un equilibrio en la lucha por captar nuevos seguidores frente a su competencia TikTok.

Lea también:
Estudio: casi mitad de las grandes ciudades chinas se hunden

Según la publicación, esta novedad se veía venir después de que Instagram eliminó el “desplazar hacia arriba” para acceder a links desde las historias, lo cual entorpecía la navegación vertical. Como se recuerda esa opción fue remplazada por un sticker.

Entre tanto, en las redes sociales comenzó a filtrarse lo que serían los primeros vistazos de este cambio, que ya estaría siendo probado por algunos usuarios.

“Instagram está probando un feed de historias de deslizamiento vertical en Turquía”, escribió el consultor y analista Matt Navarra.

Lo que se sabe, por el momento, es que Instagram está probando el nuevo diseño con un pequeño grupo de usuarios.

Se conoció, igualmente, que el periodista tecnológico Thássius Veloso también recibió la misma actualización en Brasil, lo que sugiere que Instagram ha estado implementando el nuevo diseño de desplazamiento vertical en más países, de acuerdo con una información publicada por el portal 9TO5Mac.

“Como resultado, Instagram también ha estado haciendo que las Historias se centren más en videos en lugar de contenido estático”, señaló.

La publicación recordó que en diciembre Instagram estaba probando un límite máximo aumentado para videos en Stories, que pasó de 15 segundos a 60 segundos. Si bien los usuarios ya pueden publicar videos de hasta un minuto en Instagram Stories, se segmentan en cuatro videos de 15 segundos cada uno.

“La empresa propiedad de Meta también está probando nuevas formas de ordenar el feed e incluso una opción para editar la cuadrícula del perfil de la forma que desee. Sin embargo, no está claro cuándo (o si) estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios”, señaló.

Logo de YouTube. (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)Una nueva función de Youtube en pruebas está inicialmente disponible en Android para los usuarios Premium de Europa, quienes deberían poder verla en la página de funciones experimentales de esa red social (Photo Illustration by Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

YouTube prueba la descarga inteligente de videos en Android, ¿cómo funciona?

YouTube está probando una nueva función de descarga inteligente, similar a la que ya existe para su servicio de música y que limita las descargas automáticas de contenidos solamente cuando el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi.

La función en pruebas está inicialmente disponible en Android para los usuarios Premium de Europa, quienes pueden verla en la página de funciones experimentales de YouTube, como indican en el portal especializado en tecnología 9to5Google. Esta función permite descargar de forma automática hasta 20 videos a la semana.

El único requisito es que el teléfono Android esté conectado a la red Wi-Fi, mientras que los videos descargados podrán verse sin conexión desde la biblioteca de YouTube, en la que quedarán guardados.

YouTube indica que la función está disponible mediante la última versión de esta plataforma de streaming para dispositivos con sistema operativo Android. Aquellos usuarios con poco almacenamiento en el móvil recibirán una notificación cuando necesiten ampliarlo para seguir con el proceso de descargas.

Cabe resaltar que, en septiembre del año pasado, YouTube empezó a probar la descarga de videos de su plataforma desde el navegador, con una función temporalmente disponible para los usuarios del servicio de suscripción Premium.

Semana

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.