DESTACADONACIONAL

Este viernes llegará la primera onda tropical al país

 

Nacionales.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); José Pereira; aseguró que este viernes 26 de mayo estiman la llegada de las primeras ondas tropicales al país.

«Estamos iniciando para las zonas central y sur las lluvias de manera normal. Estamos pronosticando entre 55 y 65 ondas tropicales, a partir del 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, provenientes de México», expresó.

Asimismo, aseguró que para esta noche y las horas siguientes, se pronostica abundante nubosidad, lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para prevenir posibles desastres, el Inameh ha instalado estaciones meteorológicas en consejos comunales y bomberos.

En relación a los mecanismos de alerta temprana, el presidente del @INAMEH, José Pereira, informó la instalación de estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos.

El presidente Nicolás Maduro, informó sobre el despliegue de los organismos de seguridad y preventivos para resguardar a la ciudadanía, «desde el Gobierno debemos estar vigilantes apoyando a nuestro pueblo», dijo.

 

El Regional del Zulia/Inameh/Globovisión.