sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Estéfano Lobrace: «La comunidad Italiana está a la altura de los retos del país”

A pocos días de realizarse el Primer Encuentro de Empresarios Ítalo Venezolanos del Zulia,  Estéfano Lobrace, presidente de la Cámara de  Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc),  se pronunció ante la iniciativa del cónsul de Italia, Aniello Petito de realizar esta actividad del desarrollo económico del Zulia

En tal sentido, Lobrace  como ciudadano italo-venezolano y presidente de Caicoc manifestó sentirse muy bien representado con esta iniciativa del cónsul de Italia, Aniello Petito. «Por primera vez en muchos años vemos que un diplomático de carrera sale  de su zona de confort para plantear iniciativas que vayan en la búsqueda del bienestar para nuestra comunidad», sostuvo.

 

Estéfano Lobrace
Estéfano Lobrace, presidente de Caicoc.

 

El empresario, opinó que la experiencia del cónsul de Italia en el área de negocios,  hace mucho más atractiva su presencia en este encuentro, donde por primera vez los empresarios italo-venezolanos, tendrán la oportunidad, de conocerse intercambiar ideas, apoyarse y organizarse para crear una estructura autosustentable que sirva como una fuente de fortalecimiento para el talento Italo de la región y proyectarlo más allá de nuestras fronteras.

Lea también:
Noche de Retreta regresa a Calle Carabobo de Maracaibo este sábado 27

A su juicio, históricamente gran cantidad de Cámaras de Comercio se encuentran bajo la dirección de ciudadanos ítalos-venezolanos, incluyendo Fedecámaras Zulia bajo el liderazgo de Enzo Angelini, «lo que facilita el entendimiento, establecimiento y objetivos que permitan el impulso de nuestros empresarios», aseguró.

 

 

Enfatizó que hasta más de 350 emprendedores han mostrado su interés de participar en este encuentro empresarial, muchos de ellos de amplia trayectoria en la región y dispuestos a extender sus manos a los nuevos talentos que están surgiendo.

En sus declaraciones Lobrace afirmó que la comunidad Italiana ha demostrado que está a la altura de los retos del país, siempre ha sido promotora e impulsora de desarrollo, innovación e integradora con las  comunidades y ha demostrado que está dispuesta a trabajar y seguir  luchando por Venezuela. «A pesar que para muchos nuestro corazón se encuentra dividido entre dos naciones, para los que nacimos aquí, Venezuela sigue siendo nuestra tierra de oportunidades, por la que apostamos,  creemos y seguiremos luchando . Necesitamos crear bienestar y estamos dispuestos a asumir ese reto».

 

Estéfano Lobrace
Lobrace aplaudió la iniciativa del cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito se realizar este importante encuentro empresarial.

 

Ante lo aportado por Estéfano Lobrace, se pudo conocer que  la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas ha sido pionera en la formación de emprendedores y ha impulsado nuevos proyectos y sigue apostando a toda  iniciativa que permita a los jóvenes talentos crear oportunidades dentro de la región y proyectarlas a otras fronteras.

 

Estéfano Lobrace
Más de 350 emprendedores han mostrado interés en participar en el evento.

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.