Richard Grenell, enviado especial de Trump, reveló detalles sobre su viaje a Venezuela: «No solo recuperamos a los rehenes sin pagar un centavo y sin intercambiar rehenes».
“No sólo recuperamos a los rehenes sin pagar un centavo y sin intercambiar rehenes, lo cual es realmente importante, sino que también logramos que el gobierno venezolano trajera sus aviones a Estados Unidos para llevar a los inmigrantes ilegales en nuestro país desde Venezuela de regreso a Venezuela”, explicó.
“Están enviando los aviones y están pagando por ello. Creo que este es el nuevo estándar”, recalcó.
Grenell dijo que salió de Washington, D.C., “súper temprano” el viernes por la mañana en un avión de la Fuerza Aérea con destino a Caracas. Una vez en tierra, se dirigió al palacio presidencial para comenzar las negociaciones con Nicolás Maduro y su equipo.
Si bien Grenell calificó las negociaciones de “alto secreto”, dijo que Trump dejó en claro que el propósito de su viaje era doble.
“En primer lugar, para que los inmigrantes ilegales que se encuentran en nuestro país regresen a Venezuela, ellos tenían que aceptar a todos estos individuos, incluido ese grupo horrible”, explicó.
“Y lo hicimos todo diciendo: ‘Tienen que proporcionar los aviones, tienen que pagarlos, tienen que venir a buscarlos’”.
La segunda parte se centró en los estadounidenses encarcelados en Venezuela. “Y luego el Presidente quería que nos concentráramos en los rehenes. Hay 12 estadounidenses, al menos… que son, en esencia, rehenes. Están detenidos por cargos muy poco convincentes”, dijo Grenell.
“Tuvimos una conversación sobre los individuos… Algunos de estos individuos, llevará algún tiempo. Pero… pudimos argumentar con éxito que estos seis eran absolutamente inocentes, no son de naturaleza política y merecen volver a casa”.
Albertorodnews