viernes, mayo 3, 2024
DEPORTES

Esto tardará la recuperación de la lesión y pos operatorio de Yurimar Rojas

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente

Deportes.- Yulimar Rojas informó este viernes 12 de abril que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, dolencia que impedirá su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La lesión de Rojas es delicada. Se trata de un proceso de recuperación lento, ya que si se cumplen los plazos, podrá reaparecer en unos seis meses a la competencia, señaló 2001.

Primero tendría que utilizar una bota ortopédica que van desde las seis a las ocho semanas. Y después de ello, el tiempo de rehabilitación y/o fisioterapia obligaría a ser cautos mientras se fortalece el músculo.

Lea también:
América de Cali despidió al director técnico venezolano César Farías

Esto tardará la recuperación de la lesión y pos operatorio de Yurimar Rojas

Operada en España

A Yulimar la operó el doctor Pedro Guillén, un especialista en traumatología y en llevar a cabo artroscopias. Según la revista Forbes, está considerado como uno de los mejores médicos de España en materia de cirugía ortopédica.

Por lo general, los casos de lesiones en tendón de Aquiles pueden llegar a tener un tiempo de recuperación pleno de entre cuatro y seis meses…si todo marcha bien.

Lesiones en el Talón de Aquiles.

La rotura del tendón de Aquiles es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. Ocurre principalmente en las personas que practican deportes recreativos, pero puede sucederle a cualquiera.

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.

Si el tendón de Aquiles se desgarra, es posible que oigas un chasquido, seguido inmediatamente de un dolor agudo en la parte trasera del tobillo y la pantorrilla, que probablemente afecte tu capacidad de caminar correctamente.

Con frecuencia, se realiza cirugía para reparar la rotura. Sin embargo, para la mayoría de las personas, el tratamiento no quirúrgico también funciona.

El Regional del Zulia.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.