Cabimas.-Previo a la Semana Santa, en una visita que se realizó por el centro de la ciudad de Cabimas, se verificó en los locales de ventas de pescado, los precios de este rubro cuyos costos oscilan entre 100 y 150 bolívares por kilo.
Con respecto al costo del pescado, como de costumbre varía según su tipo, así lo afirmó Ana Rincón, vendedora de pescado en el Centro Cívico de Cabimas, quien informó que la curvina grande cuesta 120 bolívares el kilo, mientras que la pequeña 100 Bs, el pescado róbalo tiene un costo de 90 Bs el kilo, el pescado ronco 100 bolívares, carite 150 y el atún 150 bolívares.
Cabe destacar que entre los pescados más costosos resalta el filete en 7 dólares el kilo o su equivalente en bolívares y los camarones a 9 dólares o su equivalente en bolívares.
Los vendedores se preparan para lo que será la oferta y comercialización de los diferentes tipos de pescado, ante la abstinencia de muchas familias en el consumo de carnes rojas, para los días viernes y sábado de la Semana Mayor.
Mientras que por su parte, varios habitantes del municipio Cabimas, coinciden en que se debe apartar al menos dos quincenas para cumplir por completo con la tradición de comer pescado en la Semana Mayor, dada la crisis económica que atraviesa el país.
Luz Mary Bermúdez, vendedora, acotó que varios usuarios, se han acercado al centro de la ciudad para indagar sobre los precios del pescado, con vísperas a la Semana Santa. «Hasta el momento las ventas están flojas», comentó.
La ciudadana Eleidys Amaya, habitante de la Avenida 32 del sector Nueva Cabimas, enfatizó la importancia de que aquellas familias que mantienen la tradición de consumir pescado, tomen como previsión, hacer la compra del rubro con anticipación porque los precios no están muy accesibles, debido a que el kilo de pescado más económico oscila entre 100 y 150 bolívares el kilo según sea el tipo.
Los cabimenses se mantienen en la expectativa de ofertas en pescado, previa a la Semana Santa.
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–