NACIONALES. – Este 12 de febrero en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, alzaron su voz para rendir homenaje a los más de 300 jóvenes caídos desde las protestas del 2014, escribiendo sus nombres y resaltando su lucha, resistencia y coraje, para que no queden en el olvido.
Rosa Cununuba, estudiante de la carrera de Derecho de la UCV, resaltó, “hoy Día de la Juventud, desde la puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, estamos pintando los más de 300 nombres de los jóvenes caídos en las protestas antigubernamentales desde el 2014 hasta la actualidad”, dijo.

Rosa Cununuba
Los universitarios manifestaron que para ellos las pérdidas de las víctimas no son un número más, sino que representan cada una de las razones, que los invitan y motivan día a día a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela.
Miguel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, expresó, que lo estudiantes van a seguir alzando la voz porque Venezuela merece ser un país libre “vamos a seguir alzando la voz para que no se quede en el olvido el sacrificio de tantos jóvenes que se les negó la oportunidad de poder tener un futuro”, acotó.

Miguel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV
Con pintura y brochas, los jóvenes rindieron homenaje, escribiendo los más de 300 nombres de las víctimas de las protestas en Venezuela desde el 2014, en las carreteras de la avenida principal del Campus.
Foto/cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–