Un grupo de estudiantes de Lagunillas de educación básica resaltaron el valor del libro con muestras pedagógicas como parte del proceso de enseñanza de la lectoescritura.
En esta oportunidad el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Paraute reunió a trece instituciones del municipio Lagunillas llenando de libros artesanales la plaza “Rafael Urdaneta” en horas de la mañana del miércoles para celebrar el Día del Libro y del Idioma.
Los pequeños de la casa elaboraron libros artesanales sobre diversos temas demostrando creatividad y amor por la lectura y la creación de textos libres.
Al respecto, Marisol Urdaneta, supervisora territorial para Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa parroquia Paraute, destacó el esfuerzo de los estudiantes de Lagunillas en la actividad colorida.
“Estamos resaltando la importancia de celebrar el mes del Libro en conjunto con todos los 13 territorios que componen la parroquia”, expresó.
Urdaneta precisó que se dieron a conocer diferentes libros desde complementarios hasta artesanales, para fortalecer la lectura en los niños y niñas.
“En esta oportunidad, los estudiantes narran el significado real de lo que los autores decidieron expresar a través de este implemento importante como lo es el libro”, recalcó.
Asimismo, precisó que “el objetivo es ir más allá para que amen la lectura”.
Raúl Arroyo Valera
Foto: EL REGIONAL DEL ZULIA
El Regional del Zulia