POLÍTICA

Estudiantes de Núcleo LUZ-COL respaldan candidatura de Henrique Capriles Radonski

Política.- Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia Núcleo LUZ-COL,se pronunciaron este lunes 18 de septiembre en apoyo al candidato de las Primarias del 22-O por Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles Radonski, para que sea el abanderado de la oposición para que sea el candidato a la presidencia en el 2024.

Bajo la consigna unidad y voto, los estudiantes pertenecientes a diferentes movimientos universitario manifestaron su total y apoyo rotundo a Capriles.

Estudiantes de Núcleo LUZ-COL respaldan a Capriles Radonski
Deivis González, coordinador de Un Nuevo Tiempo estudiantil de LUZ-COL

Deivis González, coordinador de Un Nuevo Tiempo estudiantil de la Universidad del Zulia, aseveró que los estudiantes están del lado correcto de la historia, luchando por un mejor futuro y familia, por lo que están en apoyo de la candidatura del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como el abanderado de las primarias. «Es la única vía, no hay otro candidato que represente a la Unidad», afirmó.

Lea también:
Luis Eduardo Martínez desde Petare: Nada ni nadie impedirá nuestro triunfo el 28J

Para González, los partidos políticos, sociedad civil y movimientos estudiantiles, estarán apoyando al candidato de la tolda aurinegra.

Centros de registro electoral

Arianna Hernández, coordinadora del movimiento estudiantil 360, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que se aperturen puntos de inscripción en el registro en cada parroquia de cada municipio del estado Zulia.

Dijo que no se entiendo como puede ser posible que un derecho constitucional como lo es el derecho al sufragio, tengan jóvenes verse la necesidad de trasladarse a otro municipio por ejemplo de Cabimas a Maracaibo. «Hace más de dos años no se inscriben puntos del CNE permanentes en Cabimas».

Arianna Hernández, coordinadora del movimiento estudiantil 360

Aseguró que es necesario la instalación de centros de registro del CNE, en pro de seguir construyendo una mejor Venezuela.

Llamado al Gobierno Nacional

Adrian Munelo, representante del movimiento universitario Justicia 7, extendió el llamado al Gobierno Nacional para que se haga el esfuerzo de invertir en la educación. «Es inaudito e inconcebible que la Universidad del Zulia, haya sido abandonada por este gobierno».

Adrián Munelo, representante del movimiento universitario Justicia 7

Agregó: «No es posible que se invierta en la recuperación de plaza y no en el sistema educativo», enfatizó Munelo.

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.