domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Estudiantes de Uniojeda presentaron proyecto socioeconómico del sector Eleazar López Contreras II

A través del programa “La Universidad y su Entorno”, estudiantes de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) presentaron una investigación socioeconómica del sector Eleazar López Contreras II del municipio Lagunillas como parte de su Proyecto Comunitario.

Estudiantes de Uniojeda

El auditorio de Uniojeda fue el escenario del saber para que los futuros profesionales expusieran los resultados de la investigación de campo ante las autoridades del municipio costero como el gerente general de la Alcaldía Fred Jiménez; Evonne Morillo, Secretario Ejecutivo, del Consejo Local de Planificación Pública, y parte de los ediles Hiulis Rivero, Hendrick García y Carlosman Leal.

Al respecto, Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, manifestó que este acercamiento busca compartir ideas en materia de políticas públicas.

Lea también:
Cmdnna y cuerpos de seguridad se reúnen y definen protocolos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Lagunillas

“Agradecemos a las autoridades de la Uniojeda que nos invitaron a la realización de esta actividad llamada “La Universidad y su Entorno» LAR-III-2022 con la finalidad de aportar ideas en materia de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, resaltó Leal.

Estudiantes de Uniojeda

Asimismo, destacó el excelente trabajo de campo realizado por los estudiantes del Servicio Comunitario en conjunto con la comunidad.

“Estos datos permitirá canalizar posibles soluciones a las problemáticas de las comunidades al ponerse de las manos de los organismos nacionales, regionales y municipales”, expresó el edil.

“El trabajo que vienen realizando las autoridades de Uniojeda, encabezada por el rector Henry Vásquez y demás Decanos dan muestra de su compromiso con la innovación y progreso para esta subregion zuliana, partiendo de su entorno con la presencia de las comunidades como lo viene efectuado su equipo de trabajo”, prosiguió su argumento el Presidente del Concejo Municipal.

Docencia de excelencia 

Entre tanto, las profesoras universitarias Suyin Ávila Escalona y Milagro Escalona fueron las asesoras que le dieron forma al diagnóstico socioeconómico científico con sus conocimientos y pedagogía presentado por los estudiantes.

Estudiantes de Uniojeda

Este tipo de proyecto se seguirán desarrollando en Uniojeda teniendo como prueba piloto en «Nueva Lagunillas» y aplicada con total éxito en la «URB E.L.C II”.

Por otro lado, Hendrick García y la directora de Proyectos Especiales, ing. María Pirela, formaron parte del proceso de recolección de datos.

Estudiantes de uniojeda

Nota de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.