domingo, abril 28, 2024
COL

Estudiantes mantienen toma de la UPTZ en Cabimas

El Regional del Zulia

Cabimas.- Richard Vargas, presidente de la Federación de  Centros Universitarios de la Universidad Politécnica  Territorial del Zulia (UPTZ), informó  que  se mantiene activa la toma de las instalaciones del recinto educativo por parte de la dirigencia estudiantil en rechazo a la gestión  del Rector, Pedro Isea.

La toma se inició  desde el pasado 8 de julio sólo  del área  administrativa y el 12 de julio  se extendió  al cierre total del recinto universitario.

El reclamo que se viene haciendo es la destitución  del actual Rector  por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos y que se respeten las exigencias que han hecho los universitarios  relacionadas al estado de las aulas, salas sanitarias, transporte y a la negativa de incluir en la planificación del curso de verano un representante estudiantil.

Lea también:
Cmdnna y cuerpos de seguridad se reúnen y definen protocolos para la protección de niños, niñas y adolescentes en Lagunillas

“Tal y como lo expresó el presidente del Centro de Estudiantes  sobre el curso de verano, el Rector  dice que no hace falta  un coordinador estudiantil en el diseño del curso intensivo, cuando el verano siempre lo han manejado los estudiantes y hasta la fecha de hoy no se va a realizar  porque el Rector  tampoco ha pasado el formato para ejecutarlo».

Informó  además a la comunidad uptcista que manejan información fidedigna que ya la maqueta salarial de la segunda quincena de julio y el bono vacacional, fue enviada a la Onapre para su debido cancelación  por el sistema Patria.

La toma se mantendrá hasta que se cumplan las exigencias o se produzca un cambio de autoridades.

 

El Regional del Zulia

YBR

CNP 11.322

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.