jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Estudiantes zulianos realizaron propuestas para el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil

MARACAIBO.-Este martes, se realizó el cierre de la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil, por instrucciones del Presidente  Nicolás Maduro y la Ministra de Educación Para el Poder Popular de Educación, Yelitze Santaella.

En la actividad, en la cual estuvieron presentes la Directora de Zona Educativa Zulia, Dra. Dorelis Echeto, y la Diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Génesis Garvett, se recibieron las propuestas de los estudiantes, las cuales darán forma a la nueva Ley que ofrecerá a los estudiantes de los liceos y escuelas técnicas, las herramientas necesarias para ejercer su derecho a la participación desde sus centros educativos.

La ruta de la Consulta Pública en el estado Zulia,  finalizó este martes en el Liceo Carracciolo Parra Pérez, del Municipio Maracaibo, desde donde la Doctora Dorelis Echeto, manifestó su satisfacción al ver las caras de alegría de los jóvenes estudiantes que acudieron a la actividad, y por la alta participación que tuvo la consulta entre los estudiantes zulianos.

Por su parte, la Diputada Génesis Garvett, quien es miembro de la Comisión Perla mente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, expresó su entusiasmo con esta consulta, señalando que esta Ley será «producto de la voz de los estudiantes de Venezuela y será un legado de las futuras generaciones de venezolanos y venezolanas». No dudó en mencionar que es gracias a esta Revolución que  hoy los jóvenes tienen voz.

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA