DEPORTESDESTACADO

Eurocopa: Dinamarca pasa a semifinales al derrotar 2-1 a la República Checa

Delaney y Dolberg marcaron en la primera parte y Schick recortó distancias tras el descanso

EL REGIONAL DEL ZULIA

Azerbaiyán.- Dinamarca ya tiene su billete para Wembley para disputar sus primeras semifinales desde 1992, el año en el que fueron campeones. Los daneses consiguieron la victoria en los cuartos de final este sábado ante la República Checa gracias a un gran primer tiempo en el que dejaron el partido muy enfilado. Nada más comenzar, Delaney abrió el marcador al rematar solo un córner en el corazón del área a los cinco minutos. Dinamarca consiguió contemporizar a su rival y amplió su ventaja antes del descanso por mediación de Dolberg. El delantero remató el buen centro de Maehle para conseguir el 2-0 para que los suyos acariciaran las semifinales.

Lea también:
Ajedrecista venezolano entre los 100 más creativos de España, según Forbes

Al comienzo de la segunda parte, la República Checa salió valiente, presionando alto, y consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Shick, el quinto del delantero en la Eurocopa, que empata con Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores del torneo. Los checos empujaron todo lo que pudieron pero al final, ni el delantero ni sus compañeros lograron el empate ante un rival bien cerrado, que no concedió ninguna ocasión en los últimos minutos. Dinamarca se enfrentará el próximo miércoles en Wembley al ganador del cruce entre Ucrania e Inglaterra, que se enfrentan a las 15:00 en Roma.

POR : EL PAÍS

Foto principal: AP

Foto: AFP
Foto: EFE
, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.