sábado, abril 27, 2024
DEPORTESDESTACADO

Eurocopa: Inglaterra venció 2-0 a Alemania y clasificó a cuartos de final

Con goles sobre el final de Raheem Sterling y Harry Kane, Inglaterra eliminó a Alemania en octavos de final de la Eurocopa 2020 en partido disputado en Wembley. Luego de clasificar invicto a lo octavos de final, el conjunto dirigido por Gareth Southgate despachó en esta instancia a una Alemania que llegó de forma angustiosa en la última jornada de su grupo. 

La selección inglesa estará en los cuartos de final después de derrotar este martes a Alemania 2-0 en Wembley. Sterling y Kane marcaron los goles de la victoria en el segundo tiempo que hicieron estallar al estadio londinense. Los dos seleccionadores plantearon a sus equipos con esquemas muy similares: tres centrales, carrileros largos y el tridente arriba. Alemania salió al partido controlando la posesión, llevando el peso del juego, pero un disparo desde la frontal de Sterling sembró las dudas y el campo se equilibró a partir de entonces. A pesar de las ocasiones de los dos equipos, el partido se marchó sin goles al descanso y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa en el segundo tiempo.

Tras el descanso, los de Löw salieron con una marcha más, pero el respeto y la falta de acierto en la última franja del campo era lo que seguía imperado en el partido. Hasta que a falta de 15 minutos para el final, Shaw puso un buen balón raso al primer palo que alcanzó a rematar Sterling. Müller tuvo el empate acto seguido pero su disparo ante Pickford se marchó demasiado cruzado. A falta de cinco minutos, Kane puso la sentencia tras un buen centro de Grealish. Los de Southgate se enfrentarán el próximo sábado en Roma al ganador del cruce entre Suecia y Ucrania.

Lea también:
Trabajadores petroleros de Venezuela protestaron contra las sanciones

POR: EL PAÍS/LA REPÚBLICA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.