DESTACADORUTA ELECTORAL

Ex gobernador del Zulia exhortó a líderes de la oposición a un acuerdo para no extender la agonía del Zulia

Contreras  consideró que “para generar  los cambios necesarios que impulsen unas elecciones presidenciales es imperativo que se logren acuerdos sólidos entre los diferentes actores políticos en las regiones”

MARACAIBO.-Carmelo Contreras, ex gobernador del Zulia fijó posición este lunes en torno a la necesidad de definir el nombre y apellido del abanderado opositor de cara a los comicios regionales pautados para el próximo 21 de noviembre.

A juicio del estadista político y único sobreviviente del 23 de enero de 1958, “sería una irresponsabilidad permitir que Prieto continúe guiando el Zulia hacia su destrucción total. Los líderes de la oposición tienen que llegar a un acuerdo pronto para poner fin a la agonía del Zulia”.

Lea también:
Jóvenes de Lagunillas no han podido inscribirse en el Registro Electoral desde hace tres días

Enfatizó que “la ignominiosa gestión de quienes mal gobiernan este estado acabó con los centros de salud, espacios deportivos, escuelas servicios públicos y nuestro aparato productivo».

Estimó que la producción platanera de la zona Sur del Lago de Maracaibo se ha reducido en al menos 80% al igual que la producción de carne, leche y otros rubros debido a la nula rentabilidad, la falta de insumos, los abusos desde el sector público, el desestímalo y la inseguridad jurídica, económica y personal.

«Es tiempo de definir una ruta de acción para solucionar la profunda crisis política, institucional, económica y  humanitaria que agobia al pueblo”, enfatizó.

Criticó que persistan las diferencias y apetencias personales en el seno de la oposición zuliana en medio de la grave crisis general que a su juicio «no distingue entre colores, clases sociales, creencias o ideologías».

En tal sentido consideró que “para que generar los cambios necesarios que impulsen unas elecciones presidenciales, es imperativo que se logren acuerdos sólidos entre los diferentes actores políticos en las regiones”.

Detalló que “la vocación pacífica de los zulianos y la destrucción causada a todos los niveles de la región convoca a los factores democráticos a la acción política, consenso, unidad  y sufragio para liberarnos de esta desgracia”.

Aseveró que “el arma de los demócratas es el voto, renunciar a ello es quedar indefenso ante un régimen que no escatima esfuerzos para continuar con el objetivo de convertir nuestro país en ruinas. Es por ello que se debe fortalecer la unidad en los municipios y regiones. Ese es el camino para lograr el cambio que Venezuela necesita”.

Por último hizo un llamamiento a los líderes de la oposición a la reflexión, y acuerdo. “Las apetencias personales no pueden ser más importantes que el sufrimiento y agonía de la población. Entregar el Zulia no es una opción y quienes consideren que servirlo en bandeja de plata al régimen es una medida de presión, están  desconectados de la realidad y dando la espalda a millones de personas que tienen sus esperanzas puestas en estas elecciones”.

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.