INTERNACIONAL

Ex primer ministro neerlandés y su esposa mueren tras aplicarse una eutanasia

Internacionales.- El ex primer ministro de los Países Bajos, Dries van Agt y su esposa Eugenie Krekelberg, fallecieron agarrados de la mano después de aplicarse la eutanasia para evitar un mayor deterioro de su salud a causa de una hemorragia cerebral.

Esto ocurrió el pasado 5 de febrero en la residencia familiar ubicada en Nijmegen, aunque la noticia llegó a los medios de comunicación una semana después. El suceso se llevó a cabo tan solo tres días después del cumpleaños del exmandatario.

Cabe destacar que los dos tenían 93 años y hace pocos meses habían cumplido 70 años de casados. Además, se supo que desde que el político sufrió una hemorragia cerebral la relación se volvió inseparable.

Lea también:
Gobierno de Perú define a transexuales como enfermos mentales

Ex primer ministro y la eutanasia

Dries sufrió su hemorragia en 2019 y desde ese momento su salud se deterioró notablemente, al punto que decidió utilizar la eutanasia para acabar con su vida y así evitar un mayor sufrimiento.

«Ahí fue cuando dijo que la eutanasia era una opción si la vida y el sufrimiento se le hacían insoportables. Su salud se volvió cada vez más frágil y quería centrar su atención en su esposa, sus hijos y sus nietos», indicó Gerard Jonkman, director de The Rights Forum.

Por otro lado, señaló también que la salud de su esposa también había empeorado con el pasar del tiempo.

Este tipo de procedimientos son bastante comunes en los Países Bajos, tanto así que en el 2022 se reportaron hasta 9.000 eutanasias en todo el territorio.

La Voz de Galicia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.