Deportes.- El experimentado peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Kickboxing, Karate Kombat y cinturón morado de Jiu-Jitsu, Omar Morales hará su debut en una nueva disciplina de combate, en esta ocasión será en el boxeo profesional ante el invicto, Joshua Pirela, el próximo viernes 1 de agosto en el emblemático Poliedro de Caracas.
El combate está pactado en las 168 libras (supermediano) a 4 asaltos, será uno de los duelos estelares en la velada organizada por Jorge Fernández a través de su promotora, Venezuela Top Boxing que tendrá como evento principal la revancha por el título mundial del peso minimosca entre el venezolano, Carlos Cañizales (27-3-1) ante el tailandés, Panya Pradabrsri (44-2).
Cara a Cara
El oriundo de Caracas, Venezuela, Omar Morales, afrontará su primer compromiso en el boxeo profesional, tras un recorrido llamativo en las Artes Marciales Mixtas (MMA), donde dejó un récord de invicto en su paso por Bellator (1-0) al vencer por la vía rápida al estadounidense, Harvey Park.
En la UFC disputó ocho combates, dejando un saldo de 4 victorias y 4 derrotas respectivamente, su última presentación se remonta a inicios del 2023, donde cayó en una apretada decisión dividida ante el escocés, Chris Duncan, mientras, una de sus victorias más recordadas fue ante Shane Young en una clara decisión unánime.
Llegó a Karate Combat en el mes de diciembre del 2023, desde entonces acumula un récord de invicto con tres sólidas victorias, en su debut se impuso ante Armus Guyton en KC23, seguidamente en el 2024 venció a Antonio Molloy, y en su último compromiso ganó ante Alejandro Brugal.
Morales, a pocos meses de cumplir 40 años de edad, asumirá un nuevo reto, en el cual parte como amplío favorito en las tarjetas. Además, lo hará en su tierra natal junto a su gente, a través de la cuenta oficial de Instagram se ha visto realizando su campamento de preparación en Venezuela acompañado por su academia SLAM.
Joshua Pirela
El oriundo del estado Zulia, Venezuela, Joshua David Pirela, realizó su debut en el boxeo profesional a inicios del 2023, donde se impuso por la vía del nocaut en el cuarto asalto a su compatriota, Alimer Estrella (1-2). Del mismo modo, tras varios meses de inactividad, regresó el pasado mes de febrero en los Estados Unidos para ganar por la vía rápida en el primer round al local, Keiton Turner (1-5).
Pirela (2-0 / 2 KO) de 23 años de edad, tendrá una oportunidad dorada para dar el golpe sobre la mesa temprano en su corta carrera. Fuentes cercanas comentan que tiene múltiples cualidades como el aspecto físico y la impredecible pegada.
Factor Combate.