jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Excarcelaron a los cinco miembros de Azul Positivo

  • Los miembros de la ONG estaban recluidos en la Digcim de Zulia desde el pasado 12 de enero

Excarcelaron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, miembros de la ONG Azul Positivo, después de estar casi un mes recluídos en la Dgcim de Zulia.

A los cinco trabajadores le dieron una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, por lo que deberán presentarse cada 30 días.

Activistas de derechos humanos, periodistas y ONG celebran que se encuentren con sus familias. Pero exigen libertad plena.

“Los 5 miembros de la ONG @AzulPositivo, que fueron criminalizados por su trabajo, han sido excarcelados. Salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid19) pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”, escribió el periodista Luis Carlos Díaz.

“Urgente Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente. Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito”, escribió la organización Codhez en su Twitter.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"