domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Exigen al CNE convocatoria a elecciones del Colegio de Abogados

 

Maracaibo.- Un grupo de abogados, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, con la finalidad de consignar un documento firmado por profesionales del derecho, para exigir que se proceda a una convocatoria de elecciones del Colegio de Abogados.

En compañía del Dr. Jesús Vergara, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Zulia, varios abogados solicitaron al organismo que autorice a la comisión electoral del Colegio de Abogados para que se proceda a la convocatoria del proceso electoral.

 

Exigen al CNE convocatoria a elecciones del Colegio de Abogados

 

La solicitud está fundamentada en el hecho que desde hace más de 20 años, que no se realizan elecciones en dicho colegio, a tal punto que hay abogados que no han podido ejercer el derecho de participar en las elecciones para elegir una nueva directiva, que sustituya a la actual, que lleva más de 20 años al frente.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Plantean además el hecho que existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su sala electoral, del 28 de julio del año 2022 que ordena la realización de elecciones en el Colegio Abogados del Zulia, sin que hasta la fecha, transcurridos más de siete meses de dicha sentencia le hayan dado cumplimiento a esa medida judicial.

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.