martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Exigen en Cabimas modalidad «pico y placa» ante largas colas en E/S (Vídeos)

Cabimas.- Debido a las largas colas que se generan en las diferentes estaciones de servicio, para surtir gasolina usuarios en el municipio Cabimas, exigen que se implemente la modalidad «pico y placa» también para las colas de surtido de combustible dolarizado.

Han manifestado incluso en diversos grupos de WhatsApp, que es necesario que se haga la distribución del combustible en la ciudad, bajo la modalidad «pico y placa», es decir, por placa, ya que, muchos de ellos se les dificulta permanecer por mucho rato en una cola, porque «los bachaqueros», hacen de las suyas y son los que más tienen acceso a las colas, aunado a ello no pueden permanecer por horas en las colas porque sus trabajos no les permite, el tiempo no les rinde y es agotante.

«Hay quienes surten gasolina, llegan a su casa y se vuelven a meter en las colas», dijo Delwin Ramírez, habitante del sector R10.

Lea también:
María Corina Machado visitará Maracaibo este 2 de mayo

 

 

Cabimas "pico y placa"

 

A precio del dólar

En otro orden de ideas, a pesar de que está escasa la gasolina subsidiada, se está distribuyendo el combustible a precio dolarizado, es decir, a 0.50 dólar a todas las placas y las colas son extensas.

El ciudadano, Esteban Román, habitante de la calle Sucre del Casco Central, no se explica de donde salen tantos vehículos, puesto que, aún cuando está siendo cobrado el combustible a precio del dólar más de 400 vehículos están realizando su «colita» casi que a diario.

 

Esteban Román, habitante de la calle Sucre del Casco Central

 

Acentuó, que la gasolina subsidiada aún no llega al municipio Cabimas y que ante ello, todas las bombas de servicio deberían dolarizarse y ofrecer el servicio bajo la modalidad «pico y placa», para un mejor funcionamiento y así evitar inconvenientes que a veces se originan en las colas.

Al respecto también, dió su punto de vista Lisbeth Martínez, habitante de la urbanización Los Laureles, quien manifestó que ante la escasez de la gasolina subsidiada las colas han sido interminables, en lo personal ha tenido que surtir combustible de cola en cola durante casi todo el mes de diciembre y ahora iniciando el año 2023, porque dura muy poco los litros que le son permisivos surtir.

 

Lisbeth Martínez, habitante de la Urbanización Los Laureles

 

«El mes de diciembre fue traumático por las largas colas que debíamos realizar. Bastante engorroso. Sería muy bueno que se aplique en las colas dolarizadas el «pico y placa», porque no es fácil estar tanto tiempo en una cola para surtir gasolina», comentó Martínez.

De esta manera, los usuarios de las diferentes estaciones de servicio en Cabimas, exigen que vuelva la modalidad de distribución por «pico y placa», por que así se tendría un mejor control y organización en la prestación del servicio.

 

 

 

Cabimas "pico y placa"

 

Cabimas "pico y placa"

 

 

Cabimas "pico y placa"

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.