COL.- La reparación de una tubería de aguas blancas, alumbrado público, mejoras en una escuela y optimizar otros servicios públicos exigieron a los entes gubernamentales, la comunidad del sector Monte Claro, calle Las Cabrias Blancas con La Estrella, parroquia Jorge Hernández de la ciudad de Cabimas.

George Alastre, habitante de la comunidad
Al respecto, George Alastre, habitante de la comunidad , señaló que el problema con la tubería de aguas blancas, data no de meses sino de aproximadamente 4 años y ante ello, sólo colocan parches y se necesita una tubería nueva. «Se pierde gran cantidad del vital líquido, mientras que en otros sectores no llega ni una gota de agua».

Orlando Guarecuco, dirigente vecinal
Orlando Guarecuco, dirigente vecinal del sector Monte Claro calle Las Cabrias con la Estrella, manifestó, que la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) debe tomar acciones y reparar cuanto antes la tubería. «No queremos paños de agua tibia».
Afirmó que aunado a ello, es preocupante que en pleno camino hay un inmenso hueco de 5 metros de profundidad, lo cual representa un peligro en la zona, tanto para niños como adultos.

Hueco de 5 metros de profundidad pone en peligro a los habitantes de Monte Claro
Otras solicitudes
Entre otros servicios que requiere la intervención gubernamental, la comunidad hizo el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), puesto que, la iluminación «es grave, ningún poste poste funciona», dijo un vecino que prefirió no ser identificado.

Lisbeth Quero
Por su parte, Lisbeth Quero, precisó que hay problemas con la red de distribución de gas, por lo que, hay quienes se ven en la necesidad de cocinar en leña. «Eso prácticamente es un calvario».
Los vecinos aprovecharon a su vez la oportunidad, de hacer un llamado al Gobierno Nacional, Regional y Municipal para que se le haga un cariñito a la escuela José Angel Lamas, debido a que presenta deficiencias en la planta física, baños en malas condiciones, se requiere de un filtro y pintura en las diferentes áreas.

En pésimas condiciones la escuela José Ángel Lamas
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos/ John Paul Estwick
–