Cabimas.- Ante el deterioro de la infraestructura falta de culminación de un proyecto, personal y directiva de la Escuela Básica Estadal (E.B.E) John F. Kennedy de Cabimas, estado Zulia hacen un llamado de atención a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto.
Señalan que la escuela ubicada en el sector Campo Alegre en la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, fundada en 1964 no fue culminada.
Los años han pasado factura y las condiciones de la institución han llegado a un punto crítico que pone en riesgo la seguridad y comodidad del personal y la comunidad estudiantil.
La preocupación crece por el evidente estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones, que incluyen aulas, oficinas, áreas comunes y espacios recreativos. Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 275 estudiantes y 6 maestros de aula.
Yelitza García, directora de la institución, expresó gran preocupación por esta situación y manifestó que: “Lamentablemente hace años, en ese momento la institución como tal no fue culminada, sin embargo, las áreas que quedaron ya están expuestas en contra del bienestar de los niños porque las paredes están agrietadas, estamos aumentando matrícula y tenemos déficit de mobiliario”.
Yelitza García, directora de la Escuela Básica Estadal (E.B.E) John F. Kennedy de Cabimas
A su vez aseguró que tienen de conocimiento que esta situación se debe a la falta de presupuesto, añadiendo que “sabemos que el presupuesto que dio en su momento el gobernador para culminar sus escuelas no se realizó, entonces nosotros nos vemos afectados en esta en esta falta de proyecto”.
Deficiencias de la Escuela
Por otra parte, García, manifestó que no sólo la estructura tiene deficiencias sino otras áreas, las cuales son indispensables para que un centro educativo funcione bien, “los baños tienen déficit, tenemos un problema con el agua, hay escasez de mobiliario, no tenemos comedor; la cocina no está en condiciones óptimas para nosotros dar comida, tenemos las cavas dañadas, el sistema hidroneumático está dañado, las tuberías como tal de agua blanca para nosotros ser surtido también están dañadas y sin embargo hemos tratado de solucionar eso por autogestión pero es un poco difícil”, dijo.
Llamado a las autoridades
Ante esta situación, la directora realizó el llamado a las autoridades y solicitó un seguimiento de ésta, “hacemos un llamado a que el gobernador haga visita y vea la realidad de sus escuelas ya que el planteamiento de él es de que la educación sea de calidad. Lo importante es que se haga un seguimiento a estas escuelas, para que se defienda y se resuelva esta problemática y los niños vengan con ilusión, vengan con entusiasmo a recibir la educación” aseguró.
Vídeo
Texto Adriana Gutiérrez
Fotos y video Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–