COL.- Un nuevo llamado de atención a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) realizan habitantes del barrio Raúl Osorio Lazo, parroquia Jorge Hernández de Cabimas, para que se busquen soluciones lo más pronto posible, dado que varias familias se ven afectadas por el colapso de aguas residuales en la zona.
El dirigente vecinal Claudio Quintero, señaló que acuden nuevamente a la hidrológica, porque han agotado todos los recursos, han acudido a todas las instancias y se les ha hecho imposible resolver la situación.
Afirmó, que el problema tiene aproximadamente 12 años, por lo que, la comunidad vive en condiciones infrahumanas desde hace mucho tiempo y es preocupante debido a que se les perjudica principalmente su salud.
«El sector se encuentra en su totalidad inundado de aguas negras y esto se presenta cada vez que se abre la matriz 34», aseguró.
En representación de la comunidad, testificó que ningún ente le ha dado respuesta y por ende, con el paso del tiempo las vías se están deteriorando. «Hay que hacer malabares, tenemos prácticamente que saltar para evitar el desastre», precisó.
De esta manera, aseguró que la comunidad espera que pronto esté clamor llegue hasta Hidrolago y los diferentes entes gubernamentales, para que metan su mano, porque tienen con el problema más de 12 años.
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía
–