lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Exministro venezolano Simón Zerpa es señalado como «espía» de los EEUU

El periodista Eligio Rojas señaló que Zerpa fue quien le entregó a EEUU el itinerario del vuelo donde fue capturado Alex Saab en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 por agentes de la Interpol

Nacionales.- El periodista venezolano Eligio Rojas ofreció nuevos detaller de la Operación Nacional Anticorrupción, en la que resultaron detenidos los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa.

Así como el empresario Samark López, por su vinculación con la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Reveló que el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, cumplía el papel de espía para informar a Estados Unidos (EEUU) de todos los proyectos que significasen el ingreso de alimentos, medicinas y otros bienes en Venezuela.

Lea también:
Efemérides 30 de abril/ Muere Adolf Hitler (1945)

En tal sentido, señaló que Zerpa fue quien le entregó a EEUU el itinerario del vuelo donde fue capturado Alex Saab en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 por agentes de la Interpol.

Intermediarios

En su programa “Tubazos con Eligio Rojas, el periodista mencionó que el empresario Samark López sirvió como intermediario.

Es decir, según el Ministerio Público, era el operador financiero que facilitaba “las conexiones de dinero en efectivo, cuentas digitales y criptomonedas para sostener toda la operación de esta mafia”.

Recordó que López ganó parcialmente un juicio en EEUU donde lo acusaban de participar en una “compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos”. (La Iguana).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.