- A través de redes sociales, distintos zoológicos y centros de investigación de todo el mundo mostraron a los ejemplares de osos malayos que tienen bajo su resguardo.
Recientemente, el video grabado en el zoológico de la ciudad china de Hangzhou de un oso parado en sus dos patas traseras despertó dudas entre los internautas de si se trataba de un plantígrado real o de una persona disfrazada.
A través de redes sociales, varios usuarios consideraron que las delgadas patas y los pliegues en la piel del animal hacían que pareciera un ser humano disfrazado. Del mismo modo, fueron muchos los que se dijeron sorprendidos por la «extrañeza» y peculiaridad del animal, y también hubo quien acusó al zoo de ser un fraude.
El internauta que publicó el video de este oso, que se levanta con gracia sobre sus patas traseras ante los visitantes del zoo chino de Hangzhou, está seguro de que, en realidad, es un humano disfrazado. El zoo niega la acusación. pic.twitter.com/rBSmMu27yE
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 1, 2023
Ante el revuelo causado por el video, el zoológico emitió un comunicado escrito desde la perspectiva del animal, señalando que «no todos los osos son gigantes». «Los osos malayos somos pequeños, los más pequeños del mundo», aclara el texto la especie a la que pertenece el protagonista de las imágenes.
Asimismo, diversos zoológicos y centros de investigación constataron la autenticidad del animal al mostrar a los ejemplares de esta especie que tienen bajo su resguardo. «100 % un oso malayo», comentó el Zoo de Chester (Reino Unido).
💯% sun bear pic.twitter.com/AyUc7ntKY1
— Chester Zoo (@chesterzoo) July 31, 2023
«Podemos confirmar que Lorraine es de hecho un oso malayo», escribió el Centro de Investigación de la Naturaleza Audubon (EE.UU.), compartiendo un video en el que se ve a un plantígrado descansando en lo alto de un árbol.
We can confirm that Lorraine is in fact a sun bear 💛🐻 pic.twitter.com/ZTMQ3YHwM6
— Audubon Nature Institute (@AudubonNature) August 1, 2023
«Confirmamos que Rotana es un oso malayo», comentó por su parte el Zoológico de Edimburgo (Reino Unido) en sus redes sociales, uniéndose al esfuerzo por dar a conocer a esta especie.
We can confirm that Rotana IS a sun bear… 👀💛 pic.twitter.com/luci7tIUbT
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) August 1, 2023
Los osos malayos alcanzan una altura máxima de 1,3 metros parados sobre sus patas traseras, menos de la mitad de los 2,8 metros de los osos pardos u otras especies. Actualmente, la pérdida de su hábitat natural representa el mayor peligro para la continuidad de esta especie.
Por: DW