viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Explosiones en líneas de alta tensión en el Ávila causaron apagón en Caracas. Reverol no descarta nuevo ataque (Fotos)

CARACAS.- Explosiones en las líneas de alta tensión a la altura de Terrazas del Ávila generaron una falla en el suministro eléctrico en gran parte de Caracas, aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves.

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas Nestor Reverol aseguró «No se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo pretenden en hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población».

En un contacto telefónico Reverol detalló que la interrupción del servicio alcanzó a 30% de la región capital. También dijo que hacia el mediodía, 90% del servicio interrumpido había sido restituido. «La fuerza trabajadora siempre dispuesta a atender esto, ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación y equipo de CICIPC, para investigar la causa del hecho». «Sólo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores para reponerlos de manera inmediata».

Lea también:
Efemérides del 26 de abril/ Día Internacional del Humor

A parte de la Gran Caracas, estados como Carabobo, Aragua, Táchira, Zulia y Falcón, también se vieron afectados por el bajón eléctrico.

El corte eléctrico afectó las 3 Líneas del Metro De Caracas, con suspensión del servicio de trenes. La situación generó colapso en el transporte público, por el cierre de las estaciones. Usuarios del Metro de Caracas se vieron obligados a caminar por las vías férreas entre la estación Caño Amarillo y Agua Salud.

Reportes de ciudadanos a través de las redes sociales señalan que la falla afectó a La California, La Florida, San Bernardino; Sebucán, Parque Caiza, Guatire, Los Palos Grandes, Los Cortijos, Prados del Este, El Hatillo, La Boyera.

Asimismo, otros sectores son La Candelaria, Sabana Grande, La Pastora, El Marqués, Baruta, Las Acacias, El Cementerio; Avenida Nueva Granada, Avenida Andrés Bello, Avenida Baralt, Quinta Crespo, Prado de María, San Román y colinas de Bello Monte..

De igual manera los usuarios de la plataforma informaron que el servicio fue restablecido después de 1 hora, en algunas zonas pero otras siguen sin el servicio.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.