MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Expo Feria Gastronómica convierte a Maracaibo en La Capital del Sabor

MARACAIBO.- Más de 30 marcas entre empresas reconocidas y emprendimientos en auge, conforman la primera Expo Feria Gastronómica Maracaibo, La Capital del Sabor, inaugurada por el alcalde bolivariano Willy Casanova la noche del viernes 8 de octubre de 2021 en el parque Vereda del Lago, donde se mantendrá hasta el domingo 10.

Luego del corte de la cinta inaugural por parte del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, cientos de visitantes recorrieron toda la oferta gastronómica de la exposición y de la feria de comida Playa Lago, instalada el 7 de octubre en el parque.

Desde allí, Casanova agradeció al sector empresarial y a la Cámara de Comercio de Maracaibo, por su acompañamiento y presencia en la actividad. “La recuperación económica tiene que ser un esfuerzo de toda la ciudad, desde el gobierno, cámaras empresariales, los emprendedores y empresarios pequeños y medianos, así como todo aquel que tenga un papel de liderazgo”, dijo.

Lea también:
Dohmi Culinary Institute y ONG Dividendo Voluntario Zulia celebran el talento de jóvenes en Maracaibo

Señaló la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo bien remunerados. “No solo renace la ciudad físicamente, pues además de recuperar nuestros espacios púbicos, los llenamos de vida y de contenido”, añadió.

En vista de que el evento superó todas las expectativas, Casanova resaltó la importancia de seguir impulsando a los emprendedores de Maracaibo, por lo que anunció que en los próximos fines de semana tendrá lugar una gran feria para los emprendedores, en los espacios de la quinta Villa Carmen.

En la exposición gastronómica también estuvieron presentes la representante del Ministerio para el Turismo en el Zulia, Karla Oberto; el presidente de la Vereda del Lago, Jonny Pérez; la directora del Sistema de Gobierno Popular y concejala Jessy Gascon; así como las reinas y minireinas de la Feria Internacional de La Chinita.

Renacer económico

El director general de Desarrollo Económico, Daniel Boza, indicó que la Expo Feria Maracaibo, La Capital del Sabor tiene doble significado, pues expone los avances y talentos en gastronomía, pero también es parte de un conjunto de acciones llevadas a cabo desde enero para el desarrollo económico local y la recuperación de las capacidades productivas de Maracaibo.

Recordó que, por primera vez en nueve años, se evidenció un crecimiento económico positivo del 50 por ciento en el mercado local maracaibero entre enero y octubre de 2021.

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), François Galletti, celebró la posibilidad brindada por la Alcaldía de consolidar una necesaria feria de comida en los espacios del parque Vereda del Lago.

Subrayó que la empresa privada responde al público con una oferta variada de posibilidades, con calidad y con precios competitivos. Por último, instó a los visitantes a mantener el civismo, a cuidar y mantener limpias las instalaciones como una responsabilidad compartida por todos.

Por su parte, la directora de Turismo, Michelle Mendoza, exaltó que Maracaibo tiene muchísimos atractivos que ofrecer, y la gastronomía es uno de esos. “Hemos hecho un esfuerzo para que esta Expo Feria tenga toda la calidad que el pueblo se merece”, dijo.

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.