COL

Exposición pictórica Centenaria del Barroso se realizará en Miranda ,Baralt y Maracaibo ( Vídeo)

 

Cabimas.- En el Teatro Municipal Javier Fernández, se realizó este sábado 21 de enero, una asamblea general de artistas plásticos de la Costa Oriental del Lago (Colarte), con la presencia de más de 40 artistas que participaron en la exposición pictórica itinerante.

José Luis Castro, coordinador general de Colarte, señaló que en la reunión se definieron algunas estrategias a seguir en relación a la exposición itinerante Centenaria del Barroso, iniciando con la gira expositiva , para dar a conocer las obras de 54 artistas plásticos a lo largo de la COL, comenzando por el municipio Miranda hasta culminar en el municipio Baralt.

 

Exposición pictórica Centenaria del Barroso
Jose Luis Castro, coordinador de la exposición pictórica itinerante Centenaria El Barroso II

 

Castro destacó, que se recibió una invitación por parte de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, para llevar la muestra pictórica hacia la Ciudad de Maracaibo, en los próximos días.

Lea también:
Salario mínimo de 200 dólares en Venezuela propone el gremio sindical ASI para los trabajadores

Seguidamente la exposición se efectuará en otros estados, entre ellos Trujillo.

Según anunció el artista plástico, la clausura general del evento culminará en la ciudad de Caracas en el mes de Julio. » La meta es contar con 100 obras de diversos artistas plásticos, rescatando 100 años de petróleo, cultura y arte», acotó.

 

Exposición pictórica Centenaria del Barroso

Otros anuncios

Durante la asamblea general, Castro realizó otros anuncios importantes entre ellos, que se afinan detalles conjuntamente con la Fundación Raíces Creadoras para la ejecución de la segunda etapa de la galería vial, con la finalidad de enaltecer la cultura y el arte en Cabimas.

«Varias instituciones privadas y vecinos con propiedades en la Avenida Universidad han cedido sus espacios para continuar la segunda etapa de la galería vial»,expresó.

En el encuentro se crearon además la coordinación de Atención Integral al Artista , el Fondo de Ayuda Social, la coordinación Docente, Medios Web y la coordinación de exposiciones.

 

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.