SALUD

Extensa jornada médico asistencial de la Gobernación benefició a más de mil 800 familias en Maracaibo

Este sábado 8 de junio, la Gobernación del estado Zulia llegó al sector Las Trinitarias, de la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante” en el municipio Maracaibo, para llevar una vez más los programas sociales impulsados por la máxima autoridad regional, Manuel Rosales Guerrero.

A través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, fueron atendidas más de mil 800 familias pertenecientes a los sectores 14 de Febrero, Nuestra Esperanza, Pradera Alta, Hijo de Dios, El Valle, Lomita, 19 de Abril y Las Trinitarias, quienes resultaron asistidos con servicios odontológicos, de medicina general y pediatría; así como la entrega de más de 2 mil 500 medicamentos sin costo alguno.

Servicios de Salud

La actividad contó, además, con una gran jornada de desparasitación, inmunización bajo la colocación de distintas vacunas como Pentavalente, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Polio y Toxoide Diftérico.

Lea también:
Otitis, cuando el oído genera un dolor insoportable

La titular del despacho de Desarrollo Social en la región, Carla Fernández, afirmó que «estas jornadas médicas acercan el sistema de Salud gratuito a los más necesitados».

«Con estos programas macro, como el de hoy, el gobernador Manuel Rosales sigue pensando en cada familia de nuestro estado. No solamente con la entrega de medicamentos, sino también con servicio de vacunación y desparasitación; así como despistaje de glicemia e hipertensión arterial, todo completamente gratis», añadió la secretaria de Desarrollo Social.

Fernández aseguró que se seguirá brindando apoyo a todas las parroquias y municipios del estado y exhortó a sus habitantes a que visiten cada semana los puntos dispuestos para cada jornada porque «son para beneficio de todos por igual».

NOTA DE PRENSA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.