NACIONAL

Extienden inscripción en sistema universitario hasta el 22 de junio

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la educación universitaria se extiende hasta el 22 de junio, informó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Mervin Maldonado.

El Ministerio para la Educación publicó l información a través de un post en su cuenta en la red social Twitter @MPEEDUACACION.

«El Reporte del Sistema Nacional de Nacional de Ingreso iniciado el pasado #25Abr, se extenderá hasta el próximo #22Jun, donde más de 380 mil bachilleres son convocados para su ingreso universitario. @NicolasMaduro, @LaAvanzadora, @MervinMaldonado», se lee en el tuit.

Lea también:
Pedro Tellechea: Venezuela seguirá creciendo “sin licencia o con licencia”  

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella señaló que van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres los cuales podrán optar por un cupo universitario.

Por lo que junto con la cartera de Educación Universitaria llevan a cabo «charlas motivacionales».

Con la finalidad que los alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato en unos 7.000 planteles del país puedan tener definido «su plan de vida», es decir, la carrera que van a cursar en la universidad.

En ese sentido señaló que un aproximado de 98 mil 08 estudiantes, ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Además mencionó que están equipos regionales en cada entidad para hacer un levantamiento de toda la información.

Para de esta manera hacer un diagnóstico en cuenta a la situación de los centros educativos.

Este se introduce en un sistema llamado «Sígueme» (Sistema Integrado de Gestión Única del Ministerio de Educación).

De este modo se tendrá una visión de las 29.100 escuelas de todo el país y de las más de 300 universidades que hay en todo el territorio para saber cuál es el nivel de deterioro.

La ministra de educación agregó que se buscará integrar a la empresa privada para que «asuma el padrinazgo» de varias instituciones.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.