sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Ezequiel Tovar pacta contrato por siete años con Rockies

El acuerdo tiene un valor de 63.5 millones de dólares y Tovar podría ganar un total de US$84 millones si se ejerce la opción

Deportes.- Luego de ser elegido finalista para un Guante de Oro como novato en el 2023, el torpedero venezolano, Ezequiel Tovar, pactó una extensión de siete años con los Rockies, que también incluye una opción del club para el 2031, según informó una fuente de MLB.

El acuerdo tiene un valor de 63.5 millones de dólares y Tovar podría ganar un total de US$84 millones si se ejerce la opción, según El Extrabase, que fue el primero en revelar el convenio. El club confirmó que se había llegado a un acuerdo, aunque no divulgó los detalles ni se ha oficializado debido a que todavía no se ha realizado una prueba física.

También puedes leer: Vinotinto gana su último partido amistoso de preparación FIFA

Tovar, de 22 años, participó en 153 encuentros el año pasado y tuvo una línea ofensiva de .253/.287/.408 con 15 jonrones y 73 impulsadas. Sus 37 dobletes igualaron al miembro del Salón de la Fama, Todd Helton (1998), por la mayor cantidad para un novato en la historia del equipo de Colorado.

Lea también:
Elías Díaz pegó doblete decisivo en triunfo de los Rockies

El oriundo de Maracay también terminó con 11 bases robadas, para convertirse en el segundo novato venezolano en la historia con 15 cuadrangulares o más y 10 estafadas o más. Ronald Acuña Jr. de los Bravos pegó 26 bambinazos y se robó 16 bases en el 2018.

Tovar — quien el 23 de septiembre del 2022 se convirtió en el jugador más joven en debutar con los Rockies (21 años, 53 días) y la campaña pasada fue el más joven en la historia del conjunto en ser titular en el Día Inaugural (21 años, 240 días) — es considerado un líder en un cuadro interior que también incluye a Brendan Rodgers, quien ganó un Guante de Oro en el 2022, en la intermedia y Ryan McMahon, tres veces finalista a dicho premio, en la antesala.

Fuente: MLB

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.