CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook prohíbe el contenido de apoyo a los talibanes

  • La plataforma señaló que considera a este grupo como terroristas, por lo que todos los perfiles que promuevan contenido relacionado será eliminado

La red social Facebook confirmó la prohibición en sus plataformas de todo contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según lo indicado a la cadena BBC, asignó a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes. Este grupo durante muchos años utilizaron las redes sociales para difundir sus mensajes.

«Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en Estados Unidos. Les prohibimos nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas en Facebook mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos», dijo un portavoz de Facebook a la BBC.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

La noticia de la prohibición se da después de que este domingo, el presidente, Ashraf Ghani, abandonó el país poco después del avance de los talibanes sobre la capital, Kabul.

POR: EL NACIONAL

FOTOS: CORTESÍA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.