CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Facebook suspenderá la función ‘Amigos cerca’

  • Amigos cerca’ es un servicio opcional que fue lanzado en 2014.

Meta ha comenzado a informar a los usuarios de Facebook que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, Nearby Friends (‘Amigos cerca’).

‘Amigos cerca’ es un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.

Según ha podido comprobar 9toMac, los usuarios han comenzado a recibir notificaciones en la aplicación de Facebook para iOS y Android en las que se detalla que esta funcionalidad dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

A su vez, Facebook alertó de que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Con ello, ha indicado que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos.

Finalmente, la compañía ha subrayado que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios “para otras experiencias” y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de Configuración de privacidad de la aplicación.

Facebook pondrá fin a su plataforma de podcast un año después de su lanzamiento

Meta dejará de ofrecer su servicio de podcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

La compañía anunció la nueva función de podcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg informó que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir podcast a su servicio a partir de esta semana, según confirmó Meta a sus socios.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

Meta indicó en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no detalló en qué trabaja actualmente.

Tampoco determinó en qué momento pondrá fin estos a servicios, tanto los podcasts como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Para llevar a cabo este cierre, Facebook no planea informar a los usuarios que este servicio dejará de estar disponible, sino que espera que los editores decidan cómo desean revelar esta noticia al resto de usuarios.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Zuckerberg adelanta una pulsera para controlar gafas inteligentes

El consejero delegado (CEO) de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el prototipo de una pulsera que utiliza una interfaz neuronal y un sensor de electromiografía (EMG) para controlar gafas inteligentes y otros dispositivos.

Facebook y la multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol, EssilorLuxottica, anunciaron una alianza para crear gafas inteligentes el 16 de septiembre de 2020.

Las Ray-Ban Stories son el primer fruto de esa colaboración que, ahora, se prepara para acoger un nuevo dispositivo. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó en su perfil de Facebook lo que está por venir.

*Con información de Europa Press.

Fuente……Semana

 

 

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.