LAGUNILLAS.-En horas de la tarde de este jueves 26 de noviembre el bombeo de agua hacia la parroquia Libertad y el municipio Simón Bolívar se vio afectado, tras sufrir una falla mecánica el equipo numero uno de la estación Copaiba.
De inmediato personal de la Alcaldía bolivariana del municipio Lagunillas, en conjunto con D.P.P.A.A., Hodrolago, PDVSA y la empresa Tecniser se apersonaron en el sitio para revisar y corregir la situación imprevista que afecta la distribución del vital líquido.
Personal a cargo de los trabajos explicaron que la fatiga de los pernos del coplin interno causó daños a las gomas, generando vibración en el equipo y ocasionando contaminación del aceite de la bomba de agua.
Por lo que se requiere desmontar y verificar los daños internos causados en dicho equipo.
Este daño imprevisto afecta el bombeo del vital líquido hacia los sectores de la parroquia Libertad, Lagunillas, así como a la población del municipio Simón Bolívar, por tal motivo el envío de agua queda por gravedad mientras se corrige esta falla y se reactiva el equipo número uno de la estación Copaiba.