martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Fallas eléctricas en Baralt: vecinos pasan hasta más de 20 horas sin servicio

Las fallas eléctricas en Baralt persisten en diferentes sectores del municipio petrolero de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Esta terrible situación ha hecho que los baraltenses sufran calamidades ante la falta del servicio eléctrico sin estar preparados para la contingencia.

Al respecto, la concejala Jacinta Colina, presidenta de la Comisión de Servicio Público del Concejo Municipal, detalla lo que se vive en la jurisdicción por las fallas eléctricas en Baralt.

Lea también:
Pepe Mujica anunció que fue diagnosticado con un tumor en el esófago

Colina, explicó, en una entrevista exclusiva para El Regional del Zulia, que en los últimos tres días, vecinos de las parroquias Manuel Guanipa Matos, Libertador, Urdaneta y Pueblo Nuevo han pasado más de 20 horas sin energía eléctrica.

“Nos sabemos cuando se va y llega la corriente eléctrica, son largas horas de una agonizante espera”, resaltó.

Agregó que, además de los apagones y las constantes fluctuaciones, los afectados temen que, con la caída brusca del servicio eléctrico, sin previa notificación, dañe los artefactos eléctricos.

Fallas electricas en Baralt
Concejala Jacinta Colina, presidenta de la Comisión de Servicio Público del Concejo Municipal.

Ante este escenario común en la población de Baralt, Colina pide a la gerencia de Corpoelec en la localidad información clara y oportuna sobre la activación de un plan de administración de carga eléctrica para la localidad.

Dijo que desde de la Comisión de Servicio Público del Poder Legislativo de Baralt se está gestionando acciones direccionadas a solventar el problema, pero para ella, es importante que las autoridades de Corpoelec escuchen los planteamientos de las comunidades.

“Hemos invitado, a un cabildo abierto para debatir las fallas eléctricas en Baralt, al Gerente de Corpoelec en Baralt, pero no asistió a la convocatoria del 25 de abril de 2023. Necesitamos gestionar acciones y soluciones”, apuntó.

Sector El Venado queda sin energía eléctrica cada 4 horas diarias

 “Todos los días estamos cuatro horas sin el fluido eléctrico, esto es una situación horrible”, es el testimonio de Loranny Sánchez, presidenta a la parroquia Manuel Guanipa Matos de Baralt.

Dijo que la comunidad esta molesta ante el inesperado plan de racionamiento que supuestamente están aplicando en los actuales momentos.

Fallas electricas en Baralt

Asimismo, anunció que el Hospital de El Venado atraviesa por un proceso de racionamiento de cuatro horas también, “antes, esta situación no pasaba en la comunidad”.

Parroquia Libertador: 12 horas a oscuras

Los vecinos del sector Niquiato Arriba pasaron, el miércoles 11 de mayo de 2023, cerca de 12 horas sin fluido eléctrico.

De igual manera, informaron que durante los días anteriores pasaron hasta 4 horas a oscuras.

Los baraltenses exhortan a Corpoelec más información de los cortes eléctricos.

Fallas electricas en Baralt

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.