FARÁNDULA

Fallece Brian Travers, saxofonista y miembro fundador de UB40

Londres.- La banda británica de reggae UB40 comunicó este lunes que su saxofonista y compositor Brian Travers ha fallecido a los 62 años en su domicilio de Birmingham, centro de Inglaterra, acompañado por su familia.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers”, informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió este domingo, después de “una larga y heroica lucha contra el cáncer”.

Los componentes del grupo declararon estar “devastados” y pidieron que se respete “la privacidad” de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie.

Lea también:
Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra

Travers formó inicialmente UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.

Foto: Cortesía

El nombre elegido para el grupo hacía referencia al impreso que debían rellenar los parados para poder cobrar los subsidios por desempleo en el Reino Unido, en un guiño a sus orígenes y el compromiso social de UB40.

Durante sus más de 40 años en activo, el grupo ha logrado grandes éxitos con temas como “Red Red Wine” y “Falling In Love With You”, al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

No obstante, llegó a actuar por última vez con su banda en diciembre de 2019 en un concierto celebrando en el Arena Birmingham.

POR: HOLA NEWS

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.