DEPORTES

Fallece la jinete ecuestre Georgie Campbell tras una caída

Deportes.- Tragedia en el mundo de la hípica tras confirmase la trágica muerte de la jinete Georgie Campbell, tras sufrir una caída durante una competición ecuestre en Gran Bretaña.

En concreto, la amazona de 37 años sufrió un accidente fatal al tratar de superar una valla, según informa British Eventing, organismo rector de Gran Bretaña para el deporte ecuestre.

«Con profundo pesar anunciamos que Georgie Campbell (GBR) sufrió un accidente fatal mientras competía en las Bicton International Horse Trials en Devon, Inglaterra, el domingo 26 de mayo de 2024.

Profesionales médicos le asistieron inmediatamente después de su caída en la valla 5b; sin embargo, desafortunadamente, no se pudo hacer nada por salvar su vida», informa British Eventing.

Lea también:
Pogacar gana el Tour y entra en el ‘club de las ocho leyendas del doblete

«El caballo, Global Quest, fue evaluado por los veterinarios del lugar y regresó al establo y está ileso.

Para respetar la privacidad de la familia en este momento extremadamente difícil y triste, no se compartirán más detalles», finaliza el comunicado de British Eventing.

Georgie Campbell

La británica Georgie Campbell estaba casada con el también jinete neozelandés y atleta olímpico en Tokio, Jesse Campbell.

En un comunicado posterior por parte del organismo rector de Gran Bretaña para el deporte ecuestre se mostraba el pésame y dolor por la trágica muerte de Georgie Campbell del pasado domingo 26 de mayo en Devon, Inglaterra.

«British Eventing y British Eventing Support Trust extienden su más sentido pésame a la familia y amigos de Georgie Campbell, así como a todos los que estuvieron involucrados y afectados por la tragedia de ayer», apunta British Eventing. (Deportes).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.