DEPORTESNOTICIAS

Falleció Adelis Fusil ex jugador y dirigente del fútbol zuliano

MARACAIBO.-  El fútbol nacional está de duelo, tras el fallecimiento este sábado de Adelis Fusil a los 60 años, en la ciudad de Maracaibo, luego de luchar contra el cáncer en una dura batalla que finalmente no pudo superar y por el cual fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, además de superar el Covid-19 a principios de este año.

«El Callao» nació en San Francisco, creció en el corazón del barrio el Callao, amante de los deportes, fue futbolista profesional y dirigente en el fútbol zuliano, jugó con Petroleros del Zulia en la década de los 80, fue parte de la plantilla de Mineros de Guayana, la Universidad de Los Andes y Maracaibo FC.

También se desempeñó como presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) hasta 2016. Entre sus aportes más destacados se encuentra la fundación de la escuela de fútbol Deportivo Rayo Zuliano, que fue el primer equipo de esta jurisdicción en jugar en la Tercera División y Copa Venezuela.

Lea también:
Vinotinto Femenina Sub20 cayó 2-0 ante Paraguay

La noticia fue difundida por el Zulia Fútbol Club en su cuenta oficial de twitter y de inmediato el pesar se apoderó de personalidades ligadas al deporte, quienes lamentaron su partida. «Jugadorazo dentro de la cancha y un amigo a toda prueba fuera de ella. Fundador y uno de los impulsores de la historia que empezamos a escribir por allá por 2005. Hasta siempre Adelis Fusil, o como tú lo dirías… ¡Hasta luego «calidad»!». Cuenta oficial Zulia Fútbol Club.

«Hoy despedimos a Adelis Fusil, un líder del fútbol, como jugador y entrenador logró dejar en alto al Zulia y a Venezuela. Honramos su memoria y lo recordaremos por su carisma, su entusiasmo en cada encuentro inculcando el amor a esta disciplina. Honor y gloria por siempre para Adelis» Giancarlo Di Martino.

«Recuerdo tener 12 años cuando comenzaron tantas aventuras y viajes por toda Venezuela con tan pocos recursos. Tú Adelis Fusil siempre haciendo magia y luchando e impulsando a que creciera el fútbol Zuliano. Siempre te recordaré “ Calidad”, escribió Grendy Perozo.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.