POLÍTICA

Falleció el empresario Henrique Machado Zuloaga, padre de María Corina Machado

 

Política.- Henrique Machado Zuloaga fue presidente del Comité Ejecutivo de la Siderúrgica Venezolana (Sivensa), una empresa privada que constituye el mayor productor de acero en el país después de Sidor. Una de sus filiales, Sidetur, fue expropiada en 2010 y luego nacionalizada

La mañana de este domingo 22 de enero falleció el empresario venezolano Henrique Machado Zuloaga, padre de la exdiputada y fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

La información fue confirmada por la familia Machado y la cuenta en Twitter del partido. Machado Zuloaga, de 92 años, era oriundo de Caracas y se graduó de ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela. También cursó estudios de planificación y economía en universidades internacionales.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Henrique Machado Zuloaga fue presidente del Comité Ejecutivo de la Siderúrgica Venezolana (Sivensa), una empresa privada y que constituye el mayor productor de acero en el país después de Sidor. Una de sus filiales, Sidetur, fue expropiada en 2010 y luego nacionalizada.

Allegados refieren que tenía como lema la frase “familia, trabajo y vida” y se definía como una persona “paciente”. Con motivo de sus 90 años, dijo: “El tiempo es relativo, por eso este hombre paciente tiene más de 90 años joven”.

Diversas personalidades del mundo político e intelectual venezolano expresaron sus condolencias a la dirigente opositora, su familia y allegados tras la muerte de Henrique Machado. La diputada Delsa Solórzano y el politólogo Guillermo Tell Avaledo lo calificaron como un «extraordinario venezolano» y lamentaron su partida.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.