jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESNOTICIAS

Falleció el mánager y expelotero venezolano  Omar Malavé

Malavé murió a los 58 años de edad, en su casa ubicada en Dunedin Florida en Estados Unidos. El criollo venía de ser el mandamás del equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol

El experimentando mánager y expelotero, Omar Malavé, falleció este lunes, 22 de noviembre en Estados Unidos. La información fue confirmada por el exgrandeliga Luis Sojo a través de Twitter.

«Hoy (lunes) un día muy triste para la familia del Beisbol por el fallecimiento de mi gran amigo Omar Malavé. Me uno al dolor de su familia Q.E.P.D», escribió Sojo.

Más tarde, su hermano Benito Malavé confirmó el deceso a periodistas especializados en la fuente de deportes.

Malavé murió a los 58 años de edad, en su casa ubicada en Dunedin, Florida, Estados Unidos. El criollo venía de ser el mandamás del equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

Carrera

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en el circuito local entre los torneos 80-81 y 89-90, portando el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná dejó una discreta actuación al promediar .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, al igual que en Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Con los crepusculares dos veces alcanzó el Olimpo logrando la mejor marca de la campaña 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26), en ambas se llevó el título.

En EE UU estuvo siempre vinculado a las granjas de los Azulejos de Toronto: en 2010 como coach de primera base; para 2013 como coordinador de operaciones para América Latina, y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

Incluso este año se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde la Liga Mexicana de Beisbol también también manifestaron mensajes de condolencia para la familia de Malavé.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Omar Malavé, recientemente nominado a Manager del Año en nuestro circuito. Nuestras más sinceras condolencias para familiares, amigos y a toda la organización de @AlgodonerosUL.», publicaron.

El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"