MARACAIBO.- «La División de Posgrado de la Facultad de Medicina de LUZ está de luto por el fallecimiento por COVID-19 de nuestra querida Yarinel Sanchez Paz, quien fuera residente del primer año de Ortopedia y Traumatología del Hospital Adolfo Pons, solo 27 años, deja 3 hijos. Y DEBIO ESTAR VACUNADA YA!»
Con este triste mensaje, el director de posgrado de Medicina de La Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre este nuevo fallecimiento dentro del gremio médico zuliano, esta vez el virus le arrebató la vida a una joven que apenas iniciaba su carrera.
Además de decretar tres días de duelo en la división de posgrado, Pachano reiteró en otro mensaje en la red social twitter que el personal de salud, ha debido ser prioridad dentro del esquema de vacunación y lamentó que se sigan perdiendo vidas.
“No hay razón para que mueran más médicos y menos jóvenes. El Edo. Zulia ha debido ser el primer estado en iniciar vacunación, dado el terrible efecto q ha dejado la pandemia. Pese a esta realidad aún ni siquiera todo el personal de hospitales está vacunado. Yarinel no fue vacunada” , expresó con profunda tristeza.