El actor canadiense padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) una enfermedad que trae complicaciones a la salud. Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers, la superheroína “Capitana Marvel”.
FARÁNDULA.- Kenneth Alexander Mitchell (1974) falleció a sus 49 años por complicaciones de salud relacionadas a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. El hombre participó de proyectos como Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, como el padre de Carol Danvers.
Su familia compartió la noticia en redes sociales a través de un comunicado: “Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”.
“Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, a un superviviente del apocalipsis, a un astronauta, al padre de un superhéroe y a cuatro Star Trekkers únicos”.
Kenneth Mitchell y la ELA
El actor había anunciado públicamente su diagnóstico de ELA en 2020, en una entrevista para la revista People.
”Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos a causa de la ELA. Y al más puro estilo Ken, se las arregló para superar cada uno de ellos con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Vivió según el principio de que cada día es un regalo y que nunca caminamos solos”, se escribe en el comunicado.
Kenneth fue recordado por su familia como un hombre soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines y paisajista, de la música, de los gatos, conocedor de deportes, socio de Susan (esposa y madre de sus hijos) “y más que nada, un padre orgulloso” de Lilah y Kallum.
“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, finalizó el mensaje de su familia.
FOTO: REDES KENNETH MITCHELL
EL REGIONAL DEL ZULIA
–