lunes, abril 29, 2024
Uncategorized

Falleció la primera actriz América Alonso

La primera actriz América Alonso, falleció este sábado en la ciudad de Miami, donde residía hace varios años, según informó la cuenta de «Íconos Rotos» en instagram.

La recordada intérprete de memorables telenovelas, tenía 86 años. Nació en la antigua Yugoslavia y a temprana edad llegó a Venezuela, huyendo de los campos de concentración, recordó la referida cuenta.

María Golajovski, era su verdadero nombre y según «Íconos Rotos», al pisar nuestro continente adoptó el nombre de América por el continente donde ella renacía como la gran estrella en que se convirtió. Aprendió el español con su maestra de actuación, Juana Sujo.

 

Foto: Luis Marot/Facebook América Alonzo

 

«Hizo del teatro, el cine y la televisión los escenarios para demostrar un talento que se hizo legendario», reseñó la cuenta.

De igual manera recordó sus intervenciones destacadas en las series de otrora de la televisión: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

Entre sus títulos para cine también figuran «La Gata Borracha», «Una noche oriental» y «Seguro está el infierno».

Muchos venezolanos la recuerdan por su participación en el programa «Casos y Cosas de Casa», en la época dorada de la televisión.

POR: EL IMPULSO

FOTO PRINCIPAL VÍA EL IMPULSO

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.